5 Beneficios ocultos en la compra de lotes

La mayoría de las personas compran lotes para enriquecerse. Ya sea que construya sobre ellos, se instalen o se vendan, los lotes son conocidos por ser una inversión sólida.

Pero los lotes son mucho más que eso. Con la imaginación y la motivación adecuada, pueden proporcionarte una recompensa inesperadas en ganancias. Incluso se podría decir que los lotes pueden cambiar tu vida.

Echa un vistazo a 5 beneficios ocultos en la compra de lotes:

Beneficio 1: Libertad
Los lotes son la definición exacta de libertad. Si estás buscando un lugar para despejar tu mente, nada te ofrece más que los amplios espacios abiertos de tu lote.

Ya sea que la propiedad esté cubierta de bosques o tenga un arroyo suave que la atraviese, encontrarás que es el lugar ideal para coleccionar tus pensamientos.

La libertad también viene en la forma de saber cuándo estás listo para construir, y tu lote estará ahí para ti.

Beneficio 2: Legado
Si alguna vez has soñado con dejar algo para aquellos que más te importan, nada es tan valioso como dejar un lote.

¿Quieres que tu propiedad permanezca en la familia durante generaciones? ¿O qué tal si ayudas a tus hijos adultos a que finalmente puedan tener un hogar propio? Todo esto es posible con la compra de lotes.

Debido a que el valor de los lotes sólo se aprecia cuanto más tiempo la tengas, tu inversión hoy podría asegurar que tus tataranietos tengan un capital para su crecimiento. Eso es lo que llamamos un legado.

Beneficio 3: Posibilidades
Aquí es donde entra en juego tu imaginación. Tal vez no estás listo para construir, pero sabes que no quieres vender.

¿Qué tal si alquilas tu lote? Dependiendo del tipo de terreno y de la zonificación, puedes arrendar tu lote a cualquier persona, desde un ecologista hasta un campista con una casa rodante.

Incluso se conoce de personas que alquilan un pedazo de tierra a los entusiastas de los OVNIS, que se estacionan en el lote para buscar extraterrestres. No estamos diciendo que tienes que ser tan abierto, pero con un lote, si puedes soñarlo, puedes hacerlo.

Beneficio 4: Ingresos
No se puede hablar de lotes sin mencionar al menos los posibles ingresos que generan. Mientras que la mayoría de las propiedades producen ganancias rápidamente dependiendo del mercado, algunas pueden ganar dinero mientras están sin hacer nada.

Ya sea arrendándolo (como se mencionó anteriormente) o convirtiéndolo en una granja de trabajo, plantando tus propios huertos o alquilando el espacio a una granja existente, tu lote puede estar generandote ingresos con un esfuerzo mínimo.

Beneficio 5: Casa de vacaciones
Tal vez no estás planeando vivir en tu propiedad, pero eso no significa que no puedas visitarla.

Si has comprado un lote precioso en las montañas o cerca de la costa, construir una casa de vacaciones puede ser la mejor opción. Este beneficio en realidad incorpora todos los beneficios en uno solo.

Con una casa de vacaciones tendrás la libertad de escaparte de la vida cotidiana, un legado para dejar a tus hijos, un sinfín de posibilidades para el tipo de casa que construyas, e ingresos si decides alquilarla.

Si fue útil esta información para ti, compártela con tus amigo.

Deja un comentario