¿Por qué los lotes tienen mayor potencial de inversión?

La mayoría de las personas piensan que la inversión en lotes es sólo para los agentes de bienes raíces, que compran grandes parcelas para el desarrollo comercial o residencial. Pero en realidad, invertir en lotes es una de las mejores estrategias disponibles para todos los que quieren construir riqueza.

Cada año cientos de miles de inmigrantes entran a Estados Unidos. Muchos de ellos son profesionales altamente educados, con recursos financieros y la mentalidad de comenzar a perseguir su «sueño americano» invirtiendo en lotes u otros bienes raíces. Si a esto le sumamos los Baby Boomers, la tasa de natalidad sin precedentes y la mayor duración de la vida de los inmigrantes, veremos el por qué encontrar lotes cerca de las principales zonas urbanas pronto será cosa del pasado.

La población de Estados Unidos ha aumentado muy rápidamente a más de 327.2 millones de habitantes, y todas estas personas compiten por lotes para cultivar sus alimentos, construir locales comerciales y, lo que es más importante, sus hogares.

Otro factor importante es la evolución de los medios de comunicación. El Internet ha eliminado virtualmente la necesidad de nuestra presencia física para realizar negocios. Los medios de comunicación como el teléfono, la televisión y el internet han roto los límites espaciales de antaño, y han remodelado la forma en que vivimos nuestras vidas o llevamos a cabo nuestros negocios.

Los medios electrónicos están presentes en casi todos los entornos físicos del mundo, casi todos los hogares tienen acceso a teléfono, televisión e Internet. En la actualidad, más del 70% de los compradores de lotes llevan a cabo su diligencia a través de internet antes de comprar, viendo las imágenes de la propiedad de forma satelital.

Otra razón para invertir en lotes es la capacidad de apalancarse

El apalancamiento es la capacidad de comprar lotes hoy y pagarlos con el tiempo. Con esta opción, se logran dos objetivos:

1) Ahorrar una parte de los ingresos ganados
2) El dinero invertido se aprecia cada día y te permite ganar más dinero con el tiempo.

Además, muchos vendedores de lotes ofrecen una opción de financiamiento al propietario, y la inversión en lotes también se considera el mejor fondo de cobertura contra la inflación.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un lote?

Históricamente, el valor de los lotes aumenta continuamente. Hay altibajos a lo largo de los años, pero la tendencia general es siempre ascendente.

Los lotes tienen un gran potencial de crecimiento, mientras que una casa normalmente se compra y se vende dentro de los márgenes de su valor en el mercado. Además, puedes aumentar el valor de tu lote ¿Cómo? Comprando una parcela grande, subdividiéndola en pedazos más pequeños y vendiéndola individualmente.

Los lotes son únicos, no hay dos trozos de tierra completamente iguales. Como resultado, si tu propiedad está ubicada en una zona en la que un promotor va a construir una estructura importante, podrías sentirte casi seguro de su revalorización.

Por lo tanto, esperar el momento adecuado para comprar lotes no es una buena estrategia. Todo lo que tienes que hacer es encontrar la propiedad adecuada a un buen precio. En otras palabras, los compradores inteligentes ganan dinero cuando compran su tierra, no cuando la venden.

Deja un comentario